Inicio > Conocimiento > Contenido
Un termómetro puede contaminar 360,000 toneladas de termómetro de agua subterránea roto cómo hacerlo
- Jan 25, 2018 -

Mano perdida para romper el termómetro de vidrio, ¿cómo lidiar? Mucha gente no puede decir la respuesta exacta. A un mes de la entrada en vigor oficial del Convenio de Minamata sobre el mercurio, la contaminación por mercurio sigue siendo un concepto distante para algunas personas.

QQ截图20180125091531.jpg

 

El 19 de enero de 2013, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente adoptó el "Convenio de Minamata sobre Mercurio", que es una convención internacional para controlar y reducir las emisiones de mercurio a escala mundial y proporciona disposiciones detalladas sobre los límites específicos para reducir el mercurio. , hasta el momento ha habido 128 signatarios y 55 signatarios. En agosto pasado, nuestro país se convirtió en el trigésimo ratificador de la Convención.


La contaminación por mercurio amenaza la salud humana y las emisiones humanas son las principales fuentes


El mercurio comúnmente conocido como mercurio, en sí mismo y sus compuestos son tóxicos, puede ingresar al cuerpo humano a través de las vías respiratorias, la piel o el tracto digestivo y otras formas de causar daños. El mercurio y los compuestos que contienen mercurio se liberan en el medio ambiente y causan contaminación ambiental por mercurio.


Los estudios han demostrado que el mercurio liberado a la atmósfera como un gas puede invadir el cuerpo humano a través de las exposiciones respiratorias y de la piel. Los efectos del cuerpo humano en la salud se manifiestan principalmente como un daño crónico de múltiples sistemas causado por una exposición a dosis bajas a largo plazo. Entre ellos, el daño principal al sistema nervioso y al riñón, el sistema reproductivo, el sistema inmunitario, el sistema respiratorio, el sistema digestivo, también tiene una fuerte toxicidad.


El mercurio liberado en el agua y el suelo, bajo la acción de microorganismos, se puede convertir en metilmercurio, benceno, mercurio y dimetilmercurio más tóxicos, causando la contaminación por mercurio en las masas de agua y el mercurio del suelo. También puede depositarse en organismos a través de una serie de biotransformaciones y, finalmente, transferirse al cuerpo humano a través de la cadena alimentaria, amenazando la salud humana. La enfermedad de Minamata es una enfermedad típica de envenenamiento por mercurio causada por la ingesta de alimentos.

 

Termómetro roto ¿cómo hacerlo?


 

QQ截图20180125091541.jpg

QQ截图20180125091541.jpg

El mercurio es el único metal líquido a temperatura ambiente. Una vez que los artículos que lo contienen se rompen, el mercurio se evapora rápidamente y la esfera rueda hacia abajo. En este momento, apague todos los dispositivos de calefacción interiores y abra las ventanas para ventilación.


Use guantes para recolectar mercurio tan pronto como sea posible. El método de recolección es pegar el mercurio derramado en el suelo con una pequeña varilla de algodón húmeda o cinta adhesiva y ponerlo en un vial que se puede sellar, como una botella de plástico como una botella de bebida, y agregar una pequeña cantidad de agua a la botella. Declare el "mercurio descartado" y otros textos del logotipo, a los residentes de la comunidad, al personal de gestión de residuos o al departamento de protección ambiental. No vierta el mercurio recolectado en el alcantarillado para evitar la contaminación en otros lugares.


El mercurio, que no puede ser recolectado completamente en el suelo, puede ser rociado con polvo de mercurio (vendido en farmacias generales) en lugares donde cae mercurio. Mercurio frente al azufre, la formación de compuestos volátiles de sulfuro de mercurio, para evitar la volatilización del mercurio en el aire, por lo que no existe contaminación por mercurio.


El mercurio se evapora a un estado gaseoso a temperatura ambiente y se inhala fácilmente en el tracto respiratorio y causa envenenamiento. Por lo tanto, es mejor usar una máscara cuando maneje mercurio disperso. Si la herida se encontró con mercurio, debe dirigirse al departamento de prevención y control del envenenamiento del hospital para verificar que no haya envenenamiento.


Romper el termómetro de mercurio de mercurio en casa después del tratamiento, las condiciones de ventilación del hogar más puntuales y limpias son mejores, no causará intoxicación por mercurio.


Por seguridad, se recomienda que elija la medición de temperatura termómetro electrónico , rápida y fácil, productos libres de mercurio no tóxicos que utilizan materiales respetuosos del medio ambiente, el cuerpo humano sin ningún tipo de radiación y lesiones.