Inicio > Noticias > Contenido
Error del medidor de glucosa en sangre
- Jan 18, 2019 -

Código inconsistente

Antes de la prueba, el código que se muestra en el medidor de glucosa en sangre se debe verificar y ajustar de acuerdo con el código que se encuentra en el cuadro de tiras reactivas. Tenga en cuenta que cada instrumento tiene su propia tira de prueba correspondiente, que no debe utilizarse con otros tipos de instrumentos. El código de prueba de papel está en varias formas. Cuando compre un medidor de azúcar en la sangre, lea las instrucciones en detalle.

Tira de prueba expirada

Al comprar y antes de usarlo, se debe prestar atención al control del período de validez de la caja de empaque de la tira de prueba. No utilice la tira de prueba caducada, para evitar afectar los resultados de la prueba. El medidor de glucosa en sangre inserta el papel de prueba caducado en el instrumento, lo que provocará automáticamente la caducidad del papel de prueba.

Preservación inadecuada del papel de prueba

Muchos errores de detección son causados por el deterioro de las tiras reactivas. Algunos medidores de glucosa en sangre miden el azúcar en la sangre según el principio de que la enzima (oxidasa o glucoquinasa) en la tira reactiva de glucosa en sangre reacciona con la glucosa en la sangre y muestra el color. El medidor de glucosa en sangre muestra la lectura después de distinguir. La probabilidad de falla del medidor de glucosa en sangre en sí es pequeña, pero la tira de prueba se verá afectada por la temperatura, la humedad y las sustancias químicas del ambiente de prueba, por lo que la preservación de la tira de prueba es muy importante. Para evitar la humedad, manténgala en un lugar seco, fresco y oscuro y manténgala sellada después de su uso. Las tiras reactivas deben almacenarse en la caja original, no en otros recipientes. No toque el área de prueba de la tira de prueba con los dedos, etc. El papel de prueba de azúcar en la sangre es una oxidasa, y su tiempo de almacenamiento es más corto que el de otros papeles de prueba, especialmente cuando están almacenados.

Operación incorrecta

La operación incorrecta puede llevar a fallas o mediciones inexactas. Los procedimientos de operación de varios medidores de glucosa en sangre son similares, por lo que los pacientes deben leer las instrucciones cuidadosamente y dominar correctamente los métodos de operación de los medidores de glucosa en sangre. Las operaciones incorrectas comunes son las siguientes: 1. La tira de prueba no está completamente insertada en la parte inferior del orificio de prueba durante la prueba. 2. Algunos instrumentos gotean sangre primero y luego insertan las tiras reactivas en el medidor de azúcar en la sangre. Si el tiempo de espera excede los dos minutos antes de insertar las tiras reactivas en los orificios de prueba, los resultados de la prueba serán inexactos. En este momento, se deben usar nuevas tiras reactivas para volver a realizar la prueba. 3. El movimiento de la tira reactiva también afectará los resultados de la prueba, por lo que el medidor de glucosa en sangre debe usarse en un lugar estable y seguro.

Alcohol residual

El alcohol puede reaccionar con los químicos en la tira reactiva y provocar valores de azúcar en la sangre inexactos; además, cuando el alcohol no está completamente volatilizado, la inserción de la aguja aumentará el dolor, por lo que es necesario extraer sangre después de la volatilización del alcohol.

Recogida de sangre inadecuada

_La extracción de sangre insuficiente durante la prueba conducirá a la falla de la prueba o al bajo resultado de la misma. Es necesario reemplazar la tira reactiva para la redeterminación. Si la gota de sangre es demasiado grande, el área de derrame también afectará los resultados. El método adecuado para confirmar el tamaño de las gotas de sangre es usar una nueva tira reactiva para dejar caer una gota de sangre en el área de prueba para confirmar que el "punto de confirmación del volumen de sangre" en la parte posterior de la tira reactiva está completamente descolorido. Además, la mala circulación de los extremos de las extremidades, el flujo sanguíneo deficiente o la extrusión excesiva también afectarán los resultados de la extracción de sangre. 2. La mayoría de los medidores de glucosa en sangre en el mercado no pueden recolectar sangre de muchas partes, por lo que deben operarse de acuerdo con las instrucciones, generalmente extrayendo sangre de las puntas de los dedos.

Inmundo

Cuando se analiza el azúcar en la sangre, a menudo se contamina con polvo, fibras y artículos diversos en el medio ambiente. Especialmente cuando la sangre se contamina descuidadamente en el área de prueba del instrumento, los resultados de la prueba se verán afectados. Por lo tanto, el medidor de azúcar en la sangre debe revisarse, limpiarse y calibrarse regularmente. Tenga cuidado de limpiar el área de prueba. No utilice alcohol u otros disolventes orgánicos al limpiar, para no dañar el instrumento. Use un hisopo de algodón o un paño suave para sumergir en agua para limpiar.

No calibrado

La calibración del medidor de glucosa en sangre es para verificar si el medidor de glucosa en sangre y el papel de prueba funcionan correctamente con la solución de glucosa en sangre simulada (que se distribuye con el instrumento cuando se compra). La solución de glucosa en sangre simulada contiene una concentración conocida de glucosa que puede reaccionar con la tira reactiva.

La calibración del medidor de glucosa en sangre es la siguiente: 1. El medidor de glucosa en sangre recién adquirido se utiliza por primera vez. 2. Cada vez que se use una nueva botella de papel de prueba. 3. Si sospecha que hay un problema con el medidor de azúcar en la sangre o el papel de prueba. 4. Cuando los resultados de la prueba no reflejan la condición física que siente (por ejemplo, sintiendo síntomas de hipoglucemia, pero los resultados medidos de azúcar en la sangre son más altos). 5. Tras la caída del medidor de azúcar en sangre.

Al calibrar el medidor de glucosa en sangre, debemos prestar atención a: 1. No utilice una solución de glucosa en sangre simulada caducada; 2. La solución de glucosa en sangre simulada es efectiva dentro de los tres meses posteriores a la apertura del frasco, por lo que la fecha de caducidad debe indicarse después de la primera apertura de la botella, y la solución de glucosa en sangre simulada debe descartarse después de tres meses; 3. No es apropiado almacenar la solución de glucosa en sangre simulada en el entorno de temperatura superior a 30 grados Celsius, ni refrigerarla ni congelarla; 4. Si los resultados de la prueba de la solución de glucosa en sangre simulada no están en el papel de prueba Cuando se muestre el rango aceptable en el recuadro, no continúe usando el medidor de glucosa en sangre por el momento, y averigüe la razón a tiempo.

Escasez de energía

Después de usar el medidor de azúcar en la sangre por un período de tiempo, si las palabras o los símbolos de "baja potencia" se muestran en la pantalla durante la prueba, considerando la falta de energía de la batería, las baterías nuevas deben reemplazarse a tiempo.

Otros factores

Por ejemplo, hematocrito, concentración de triglicéridos, hipotensión, hipoxia, algunos fármacos, etc.