Inicio > Noticias > Contenido
Principio de elección y compra del medidor de glucosa en sangre y método de medición y radiación
- Jan 18, 2019 -

1. Para la mayoría de los pacientes con diabetes mellitus, solo es necesario medir con precisión el azúcar en la sangre con un medidor de glucosa en sangre y luego registrar los resultados. Por lo tanto, los pacientes diabéticos con condiciones económicas generales son principalmente prácticos. Es más apropiado elegir medidor de glucosa en sangre económico. Solo cuesta alrededor de 4 yuanes usar un papel de prueba cada vez.

2. La condición económica es buena. Los pacientes que desean controlar su afección con la ayuda de la función de almacenamiento y análisis del medidor de glucosa en sangre, o aquellos que tienen una visión deficiente y necesitan resultados de pantalla grande, así como aquellos que tienen dificultades para operar y necesitan el medidor de glucosa en sangre Para solicitar directamente los puntos de operación, puede elegir el medidor de glucosa en sangre multifuncional.

3. Los pacientes con múltiples anomalías metabólicas deben ser monitoreados al mismo tiempo, y las condiciones económicas son más cómodas, pueden elegir un medidor de glucosa en sangre de lujo.

Cabe señalar que el papel de prueba de glucosa en sangre de varios modelos de medidor de glucosa en sangre no se puede utilizar uno por el otro, por lo que los pacientes deben comprar el papel de prueba de acuerdo con su propio modelo de medidor de glucosa en sangre para desempeñar con precisión el papel de detección .

Por lo tanto, si las condiciones económicas lo permiten, es mejor tener un medidor de azúcar en la sangre en el hogar. Especialmente para la diabetes mellitus gestacional, diabetes mellitus tipo 1, alta fluctuación del nivel de azúcar en la sangre, se ha utilizado la bomba de insulina, se está llevando a cabo una terapia intensiva de insulina o los pacientes con hipoglucemia inconsciente son propensos a ocurrir en momentos normales, el medidor de azúcar en la sangre debe estar equipado en su casa Para llevar a cabo un riguroso control de azúcar en la sangre. Para utilizar correctamente el medidor de glucosa en la sangre, los pacientes también deben recibir capacitación sobre conocimientos básicos de diabetes, monitoreo de la importancia, cómo observar los resultados del análisis y aprender la inyección de insulina.

método de medición

Colorimetria quimica

Principio: la colorimetría de glucosa oxidasa se utilizó en el medidor de glucosa en sangre inicial. El papel de prueba reaccionó con sangre y cambió su color. Después de eso, las gotas de sangre se eliminaron y se introdujeron en el medidor de glucosa en sangre. El valor de glucosa en sangre se obtuvo midiendo el cromatograma.

Ventajas: en comparación con los instrumentos bioquímicos, puede medir rápidamente y usar menos sangre.

Desventajas: Tecnología temprana, medición moderna en su mayoría de electrodos, menos sangre, medición más rápida, por lo que el mercado colorimétrico químico ha sido básicamente eliminado, el único modelo es Johnson Steady.

Método del electrodo de la glucosa oxidasa.

Principio: mida el azúcar en la sangre midiendo la corriente producida por la reacción de la glucosa en la sangre y la glucosa oxidasa en el papel de prueba. La mayoría de los modelos convencionales en el mercado son los métodos de medición de la glucosa oxidasa.

Ventajas: en comparación con las mediciones químicas y bioquímicas, es más rápido (menos de 30 segundos) y utiliza menos sangre (5 microlitros o menos).

Aparición de varios medidores de azúcar en la sangre.

Aparición de varios medidores de glucosa en sangre (5)

Siguiente).

Desventaja: el contenido de oxígeno en el aire es mucho más alto que el contenido de hidrógeno, por lo que el papel de prueba es más susceptible a la influencia del aire que el método de la deshidrogenasa, por lo que se requiere que se almacene de manera más estricta en un ambiente cerrado y seco. En general, el papel de prueba debe usarse dentro de los 5 minutos posteriores a su extracción del contenedor. De lo contrario, es más probable que el papel de prueba no sea exacto debido a la humedad. El papel de prueba cilíndrico generalmente requiere una cubierta abierta para sacar el papel de prueba. Apriete la tapa inmediatamente después de abrirla. El papel de prueba se debe usar dentro de los 3 meses posteriores a la apertura.

FAD-Glucosa deshidrogenasa por electrodo de glucosa deshidrogenasa

Principio: mida el azúcar en la sangre midiendo la corriente producida por la reacción de la glucosa en la sangre y la glucosa deshidrogenasa en el papel de prueba.

Ventajas: Además de las ventajas de la oxidasa, es específica de la glucosa, libre de interferencias de oxígeno, fácil de conservar y puede usarse para caducar después de la apertura.

Desventaja: Reacción leve a la xilosa.

Medición de la PQQ-Glucos deshidrogenasa por un electrodo de glucosa deshidrogenasa

Principio: mida el azúcar en la sangre midiendo la corriente producida por la reacción de la glucosa en la sangre y la glucosa deshidrogenasa en el papel de prueba. Hay principalmente tipo Roche superior, Lisultan, tipo Omron 215.

Ventajas: Además de las ventajas de la oxidasa, debido a la falta de hidrógeno en el aire, también supera la desventaja de que la oxidasa no es fácil de conservar. En general, se puede utilizar para caducar después de abrir el tanque.

Desventaja: la deshidrogenasa no solo reacciona con la glucosa en sangre, sino que también reacciona con maltosa, galactosa y xilosa en la sangre. Por lo tanto, es fácil producir pseudo-glucosa en sangre mediante un método de deshidrogenación cuando los pacientes ingieren los carbohidratos mencionados anteriormente. Por lo tanto, el método de deshidrogenación no se recomienda en hospitales generales.