Inicio > Noticias > Contenido
La teoría básica del termómetro infrarrojo
- Feb 09, 2018 -

En 1672, se descubrió que la luz del sol (luz blanca) es una combinación de luz de varios colores, y Newton llegó a la famosa conclusión de que la luz monocromática es de naturaleza más simple que la luz blanca. El uso del prisma dicroico en el sol (luz blanca) se descompone en rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura y otra luz monocromática.

En 1800, el físico británico FW Heusl descubrió la luz infrarroja cuando estudiaba varias luces de colores desde un punto de vista candente. Mientras estudiaba el calor de varios colores, deliberadamente bloqueó la única ventana en el cuarto oscuro con un panel más oscuro y abrió un agujero rectangular en el panel con un prisma dicroico adentro. Cuando la luz del sol pasa a través del prisma, se descompone en bandas de colores y el termómetro se usa para medir la cantidad de calor en las diferentes bandas de la banda. Para comparar con la temperatura ambiente, Husserl usó varios termómetros cerca de las bandas de luz de colores para medir la temperatura ambiente. Durante el experimento, tropezó con un curioso fenómeno: un termómetro colocado fuera de la banda roja de luz, más alto que la indicación de cualquier otra temperatura en la habitación. Después de las pruebas repetidas, la llamada zona de alta temperatura de alta temperatura, siempre en el borde de la luz fuera de la luz roja. Entonces, anunció que además de la luz visible emitida por el sol, hay una especie de "línea directa" invisible, que no se puede ver. La "línea directa" invisible se encuentra fuera de la luz roja y se llama luz infrarroja. El infrarrojo es una onda electromagnética con la misma naturaleza que las ondas de radio y la luz visible. El descubrimiento de rayos infrarrojos es un gran avance en la comprensión de la naturaleza y abre un nuevo campo amplio en la investigación, la utilización y el desarrollo de la tecnología infrarroja.


Las longitudes de onda infrarrojas entre 0,76 ~ 100μm, de acuerdo con el rango de longitud de onda se pueden dividir en infrarrojo cercano, infrarrojo medio, infrarrojo lejano, infrarrojo lejano cuatro categorías, su espectro electromagnético en el espectro continuo de ondas de radio en la región entre visible y ligero . La radiación infrarroja es una de las radiaciones electromagnéticas más extendidas en la naturaleza. Se basa en el movimiento aleatorio de moléculas y átomos en cualquier objeto bajo circunstancias normales, y continuamente irradia la energía infrarroja térmica, el movimiento de moléculas y átomos. Cuanto más intensa es, mayor es la energía de la radiación, por el contrario, la más pequeña la energía de la radiación


Los objetos cuya temperatura está por encima del cero absoluto irradiarán luz infrarroja debido a su propio movimiento molecular. Después de convertir la señal de potencia irradiada por el objeto en la señal eléctrica a través del detector de infrarrojos, la señal de salida del dispositivo de imagen puede simular completamente la distribución espacial de la temperatura de la superficie del objeto escaneado, que el sistema electrónico procesa para transmitirse a la pantalla de visualización para obtener el perfil térmico correspondiente de la imagen térmica de la superficie del objeto. Usando este método, podemos lograr imágenes térmicas de largo alcance de la imagen objetivo y la medición y el análisis de temperatura para determinar.